23
- diciembre
2016
Posted By : leonard
3 errores que debe evitar para implementar un sistema ERP

Es necesario identificar y prevenir los errores más comunes que impiden implementar un sistema ERP de manera exitosa en su empresa.

 

¡Hola, qué tal!

 

En entradas anteriores mencionamos algunos de los principales beneficios de contar con un sistema administrativo ERP en su empresa y profundizamos en la importancia de adaptar los módulos que comprende el sistema a los procesos y operación de la empresa, lo cual conlleva una gran cantidad de tiempo, dedicación y esfuerzo por parte de su personal operativo y administrativo.

 

En esta entrada mi intención es ayudarle a identificar y prevenir los errores más comunes que impiden implementar un sistema administrativo ERP de manera exitosa en una empresa. A continuación enumero los 3 errores de mayor impacto:

 

 

Desconocer sus módulos y funcionalidades.

 

Antes de adquirir e implementar un sistema ERP para su empresa, es recomendable que primero investigue y conozca todas las características que ofrecen las soluciones líderes en el mercado para seleccionar el sistema ERP que mejor se adapte a su empresa.

 

En este blog podrá encontrar información útil acerca de los sistemas administrativos más populares en el mercado.

 

La urgencia de adaptar la operación de su empresa al sistema.

 

Adaptar un sistema administrativo ERP a los procesos de una empresa es sumamente importante, ya que es muy común que se presente exactamente lo opuesto: las empresas modifican sus procesos para adaptarse de manera urgente al nuevo sistema y terminar a tiempo. Este error conduce inminentemente al re-trabajo y/o posible pérdida de información.

 

Adaptar el sistema a los procesos y operación de la empresa abre las puertas a una implementación exitosa del nuevo sistema.

 

No dedicar el tiempo apropiado a la implementación del sistema.

 

Este error va acompañado del anterior. Implementar un sistema ERP en una empresa sin la debida dedicación de tiempo es uno de los factores más importantes para fracasar en la implementación. Un sistema ERP no se implementa en 24 horas. Es necesario contar con el personal adecuado disponible en todo momento durante el tiempo que sea necesario para una implementación exitosa.

 

Para lograr este objetivo, es obligatorio contar con el total apoyo de la Dirección.

 

 

Prevenir estos errores le brindará mayores probabilidades de tener una implementación exitosa de un sistema administrativo para su empresa. Recuerde que implementar un sistema de esta naturaleza para mejorar la operación de su empresa no es una labor sencilla, por lo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

 

¡Hasta la próxima!

 

Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

 

= = = = =

 

Empieza a facturar en línea con nuestros paquetes de folios digitales.

 

¡Factura hoy mismo!

Electrónica y servicios digitales

http://eysdigitales.com

Deja un comentario